Para bebés de 1 año se recomiendan juguetes para la estimulación temprana. Esta serie de artilugios están creados y pensados para catalizar las conexiones neuronales de nuestros niños con autismo. Estos juguetes cuentan con amalgama de colores y texturas que sirven como catalizadores de la construcción de la arquitectura cognitiva y el refinamiento sensoriomotor.
A la hora de elegir estos juguetes, tanto Yulia como las terapeutas han tenido en cuenta factores como que éstos sean atractivos y, por supuesto, no demasiado complejos para evitar que pierdan el interés, son todavía bebés con 1 año de edad. Lo más importante es que con estos juguetes estimulen la motricidad fina y gruesa, el lenguaje, la interacción social, vayan desarrollando la comprensión de las emociones y la lectoescritura.
Al contar con tapices cromáticos, invitan a los bebés de 1 año a despertar sus sentidos. Las texturas de los mismos juguetes cuentan con materiales acolchados que despiertan su sentido del tacto y los acariciarán con la yemas de los dedos. También están diseñados para que puedan ser mordidos y no dañen las encías emergentes. Por último, también algunos cuentan con sonidos como campanitas que despiertan su sentido del oído.
Los creadores de estos juguetes para niños de 1 año, los hacen para que los niños y niñas mejoren su destreza motriz, creando diferentes juguetes y juegos de lógica para niños mandan señales para la sincronización ojo-mano. Estos tipos artilugios, como venimos diciendo se orientan en estimular el desarrollo de la musculatura y el movimiento y en activar los grupos musculares implicados en la acción de caminar o sentarse.
Con la ayuda de estos juguetes de estimulación temprana, los niños/as se verán invitados a comenzar a utilizar el raciocinio gracias a las diferentes taxonomías propias de los juegos que buscan despertar los niveles de congruencia de los bebés.
Del mismo modo, se busca también la estimulación del lenguaje, mejorando así las habilidades comunicativas en el niño. Mediante el juego, se conecta también la parte creativa que está directamente relacionada con la sensibilidad de los niños, potenciando la inteligencia.