Esta selección de juguetes para niños con autismo de 2 años está enfocada en la estimulación de los bebés. Un diagnóstico temprano de TEA se suele dar normalmente a los 2 años, por lo que aunque un niño no esté diagnosticado aún con el trastorno del espectro autista, estos juguetes son muy válidos para su desarrollo.
Juguete de dinosaurios para aprender colores. Learning Resources.
26,95€
Los niños y niñas que son diagnosticadas con TEA, normalmente tienen un déficit en el juego y muestran intereses restringidos, evitando siempre el jugar con otros niños de su edad y acaban haciéndolo solos. Gracias a las recomendaciones de las terapeutas, hemos creado este listado de juguetes para niños autistas que os ayudará en cuestiones como la estimulación del tacto, la vista, el sentido de la presión con las manos.
La mayoría son objetos sensoriales, por lo que para niños de 2 años son ideales y se recomiendan para bebés que puedan estar experimentando síntomas relacionados con TEA. Algunos de los juegues que conforman esta lista son: juguetes sensoriales, juguetes de causa y efecto, juguetes de estimulación visual, juguetes de motricidad fina, juguetes de comunicación y lenguaje, juguetes de simulación, juguetes relajantes, juguetes de comunicación y lenguaje, juguetes de música y sonido, puzzles y clasificadores de formas.